*desambigua*







desde el mismo antesuperior rojinegro // (respingadas tetas anarquistas) // bajan jugos que todavía piden piel // son lodos estancos de memoria abdomen // que arrastran furias a las puertas de tu nombre
federico leicht - "desambigua"



14 de febrero de 2014

Ale Kaufman y el uso alternativo del tuit


  1. Esta es una sesión de tuits de Alejandro Kaufman. 
  2. Digo sesión porque a lo largo de 20 o 30 tuits, desarrolla una idea con niveles inéditos de complejidad para el uso que tradicionalmente se le dá a esta red de 140 caracteres. Lo copié y lo pegué tal cual lo tuiteó para que no pierda su espíritu así que no olviden leer de abajo hacia arriba.


  3. no parece que tengamos idea de cuán hondo caló entre nosotros burlarse de los débiles, menospreciarlos, dejarlos afuera de todo.
  4. muy lejos está nuestra sociedad civil del empoderamiento. Es el camino hacia el que empujar, incentivar, entusiasmar.
  5. ese sentimiento de ofensa está ahí, y solo hace falta abstenerse de sofocarlo por el menosprecio, el menoscabo.
  6. hay que boicotear, pero para eso hace falta un profundo sentimiento de ofensa frente a quienes se enriquecen a costa del pueblo.
  7. apoyar no es comentar o explicar lo que dicen bastante bien quienes gobiernan. Es decir lo que no dicen o no pueden decir. Es ampliar.
  8. al menos intentar algo contra los hechiceros y sus supersticiones. Se nos desmovilizó en favor de las normas en lugar del pueblo activo.
  9. no podremos cambiar lo que sucede pero somos dueños de callar o hablar de lo que nos plazca y al menos eso nadie nos lo puede quitar.
  10. población débilmente activa, devastada por los hechiceros y sus supersticiones, con débil liderazgo y monstruos ávidos mordedores sin tregua
  11. deberían tener MIEDO de esconder la yerba, el azúcar, etc. Pánico. Deberían afanarse en encontrar otras formas, como sucede en otros lados.
  12. porque en un mundo hiper tecnológico como el nuestro, los especuladores no deberían encontrar dónde esconder sus mercancías.
  13. cómo el piquete fue asimilado por la TV para sus propósitos, y cómo una herramienta maravillosa como esa le fue expropiada al pueblo.
  14. apoyar requiere primero desmontar el juego suicida y criminal de la oposición, no consentir el silencio de la "política" y empujar, empujar.
  15. el resultado de la trampa es que los opositores definen y difaman en qué consiste "apoyar", y la "política" lo confirma, por desgracia.
  16. apoyar a la "política" tiene que ser empujarla sin que se caiga para que adquiera impulso, no sostenerla inmóvil.
  17. los acusadores proyectan y disimulan así sus propias taras. Ellos son los corruptos, ellos son los inflacionarios, ellos son los caritativos
  18. y por verdad no me refiero para nada a lo que se le enrostra a la "política". Las acusaciones no son más que espejos de los acusadores.
  19. si una política justiciera acrecienta su deuda con la verdad socava su propia potencia de justicia. Es una trampa y lleva a la derrota.
  20. que las limitaciones de la "política" no se puedan decir arroja una deuda con la verdad que desmoraliza profundamente a la sociedad civil.
  21. hay una trampa formada por la anti política en modo "neoliberal" o "cínico" y el silencio y las defecciones de la "política".
  22. entre lo no dicho tiene prioridad desmontar los neofascismos de creciente presencia, que aparecen como algo agradable, risueño, crítico.
  23. alentar esperanzas necesita un pasaje a la verdad: de lo negativo, las limitaciones y contradicciones, lo no dicho, el malentendido.
  24. eso que todavía llamamos "política" contiene el germen de su propia destrucción y no lo sabe o no lo puede decir. Esa es la cuestión.
Publicar un comentario