*desambigua*







desde el mismo antesuperior rojinegro // (respingadas tetas anarquistas) // bajan jugos que todavía piden piel // son lodos estancos de memoria abdomen // que arrastran furias a las puertas de tu nombre
federico leicht - "desambigua"



1 de noviembre de 2015

Defendiendo lo que existe

Tweets


    A veces copio, pego y publico una serie de tuits de Ale Kaufman porque él escribe y borra, así es su experimento tuitero.
    Hoy lo hago con urgencia, convencida de que estamos, como en la obra  La granada, de Walsh, con el dedo en el orificio sosteniendo el detonador.
    Por favor, divulguen este contenido. No necesariamente desde este blog, lo pueden hacer directamente desde su twitter; seguramente estos tuits sobrevivirán hasta el 22 de noviembre.

    (leer de abajo hacia arriba, según ha sido escrito)









    1. que la izquierda haga lo que considera legítimo, pero no el perro del hortelano. Eso es pura unión democrática.
    2. que quede bien claro: no es lícito demandar a la izquierda que decline su legítimo voto en blanco, pero que pretenda ampliarlo es repudiable
    3. la izq. no necesita ampliar el voto en blanco porque no la representa aunque necesita sí corresponderse con él. Más que ello es hacer daño.
    4. del mismo modo, no hago proselitismo por Uno sino contra el Otro, y al mismo tiempo, no contra el voto en blanco. Votar a S y no a M, sí.
    5. votar en blanco por convicción es respetable, comunicarlo también, pero hacer proselitismo de ello es favorecer al Mal.



    1. la desigualdad esencial entre M y S reside en que uno es certidumbre y el otro es incertidumbre.
    2. el intelecto general sabe: M y S no son iguales; M es certidumbre y S es incertidumbre; la incertidumbre sirve para vencer a la certidumbre.

  1. el intelecto general es una cualidad transversal, no un número. Desolación frente a intelectuales que no pueden distinguir.
  2. valorar las palabras por su inmanencia en el intelecto general, no por si "argumentan" o se corresponden con las prácticas y rutinas propias
  3. asistimos a una movilización desde abajo por la dignidad, que no puede causar ningún daño ni ofender a nadie. A ver si se despiertan un poco
  4. entiendo que voten en blanco, pero no entiendo que puedan ofenderse ni indignarse por lo que hacemos.
  5. porque aun en el peor de los casos, si estuviéramos equivocados en estos veinte días, no sería mayor el daño.
  6. aquí es cuando se pone en juego si lo que marca la diferencia no es resentimiento y estupidez, mirada olímpica desde la nada.
  7. aunque solo fuera una movilización contra el odio y el desprecio merecería, solo por eso, respeto.
  8. a diferencia de otras veces que se persiguieron quimeras y mentiras, ahora se defiende lo existente de quien lo odia y desprecia
  9. esto que hacemos, cualquiera que sea el resultado, no es "histeria", sino ratificación de un estado de conciencia y demanda, un piso.
  10. en las redes, no leer directamente sino en conexión y con temporalidad.
  11. ya nos veo dando cursos sobre cómo guglear correctamente.
  12. "ocultar cuáles son los lineamientos rectores de sus políticas"
  13. y desde luego que lo recordaremos.
  14. no hay engaño: quienes voten mal lo harán porque lo querrán hacer, no porque no se den cuenta de algo. Serán responsables de su voto.
  15. *temen que los argentinos no tengan la "paciencia social" suficiente para permitir la implementación de medidas que consideran necesarias*

  16. para lo mejor no hay tiempo porque hay que estar luchando contra lo peor. Nadie está exento de ello. Falta solo la verdad.
  17. Retweeted Old Pics Archive (): 1800s. military commanders were ordering troops to kill buffalo to...
  18. lo fundamental es el acuerdo alrededor de UN punto: no votar a M. Lo demás es conversable.
  19. despertamos rodeados de millones de caperucitas rojas caminando como zombis hacia el lobo feroz.
  20. las listas de logros sirven también, y hay cuestiones ideológicas, pero todo eso lo sabíamos. Lo incalculable son las caperucitas rojas.
  21. el detalle de que la propuesta de consumir tiene como propósito almorzarse al consumidor resulta de difícil esclarecimiento.
  22. se prescribió como valor el consumo (adaptación pragmática). Bueno, entonces ahora quieren consumir aquello que propone consumir.
  23. es de esperarse que muchos quieran "probar" a ver qué pasa con este programa de marketing, dado que se les dijo que eso era lo bueno.
  24. ese lenguaje de marketing no se impuso por el voto sino por el gobierno de la electrodomesticidad.
  25. la pregunta no es qué va a hacer S o M sino qué vamos a hacer nosotros cuando nos arruinen las vidas.
  26. el asunto no es cuántos indigentes hay según la estadística, sino de cuántos estamos DISPUESTOS a separarnos mediante rejas.
  27. porque creo que todo está perdido en lo esencial, confío también en que se puede saldar a favor el bien menor en lugar del mal mayor.
  28. en que esta pregunta no se despliegue como acto político en toda su potencia reside la opacidad de la coyuntura.
  29. porque la pregunta es cuántas personas se imaginan felices y prósperas a expensas de la marginalidad de millones.
  30. no deberían indagar tanto sobre el destino del voto como sobre expectativas del propio destino en relación con la indiferencia al del otro.
  31. es por lo tanto la posibilidad del fin de la democracia y de su verdadera fundación.
  32. es también la verdad de la democracia, que PUEDA suceder igual que con un golpe solo con el voto, porque es la voluntad mayoritaria.
  33. y porque un número decide, ahora es cuando hay que oponer el número. No hay otra cosa. No creer que es todo ni siempre. Pero es ahora.
  34. así que se trata de la democracia, del momento en que es solo y nada más que el número y su filosa crueldad. El número decide.
  35. no pueden decir abiertamente lo que quieren porque es indecible. Y en el fondo no podemos pedir que lo hagan, no queremos que lo digan.
  36. lo de "meter miedo" es lo que hacen ellos a cada instante, desde siempre y para siempre.
  37. porque como bien se sabe en otro plano, la posibilidad del suicidio es cifra de la libertad, pero no debería suceder.
  38. democracia: dos cosas divergentes pero concomitantes. 1) que una mayoría suicida PUEDA arrojar todo por la borda; 2) que eso NO suceda.
  39. esta vez es diferente de todas las anteriores. NUNCA se supo tan CLARAMENTE lo que iba a pasar en la opción incorrecta. La otra es incierta.
  40. votar bien esta vez es como evitar que te atropelle un colectivo. Hay que hacerlo sin pensar, como un reflejo de supervivencia.

No hay comentarios: