*desambigua*







desde el mismo antesuperior rojinegro // (respingadas tetas anarquistas) // bajan jugos que todavía piden piel // son lodos estancos de memoria abdomen // que arrastran furias a las puertas de tu nombre
federico leicht - "desambigua"



7 de marzo de 2014

Diálogo V - Cucú y Dodó

Cucú_  Lamento, largos lamentos lacónicos laceran las lilas de mis labios, licúo lágrimas lentas por no lamer tu lindeza de lincurio.

Dodó_  ¿Ronroneas, Cucú, o rezumas rencor repitiendo por los rincones tu responso resquebrajado?

Cucú_  Lamento la lejanía, Luzbel de mi liturgia; loqueo lóbrega sobre el limo de tu lecho. Languidezco... Dodó.

Dodó_  Respira, Cucú, respira. Recrearé el recorrido hacia tu regazo, rodearé tus rodillas redondas, relameré tus rincones ríspidos, recogeré tu regocijo, pero Cucú... rechazo tu retórica.

Cucú_  Dodó, leviatán de mi laguna, léeme longamente con tu lengua lúdica; liba de mi lilio lúbrico, libélulo mío, libérame de luctuosas lucubraciones.

Dodó_  Sí, Cucú, réproba de mis renuncios, ya resbalo por tus rápidos rumorosos, regurgito rosas para revocar mi retiro; repto por tu ronroneante ranura rugiendo rijoso, resistiendo recio, recayendo sin retobo en tu retel reverberante.

(Este texto fue escrito el 29-9-96 y esta es su primera publicación)

No hay comentarios: