*desambigua*







desde el mismo antesuperior rojinegro // (respingadas tetas anarquistas) // bajan jugos que todavía piden piel // son lodos estancos de memoria abdomen // que arrastran furias a las puertas de tu nombre
federico leicht - "desambigua"



3 de marzo de 2014

Diálogo lll - Cucú y Dodó

Cucú_  Hagamos discursos, dale, dialoguemos del día que se demora.

Dodó_  Coloquiar carcome la cabeza, consume la clarividencia, corroe las convicciones.

Cucú_  Derivemos dialécticamente a la deriva, digámonos dulzuras diminutas, deséemonos a la distancia.

Dodó_  Claro, cualquier cosa conlleva  a la calentura, cada camino conduce a la cálida curvatura...

Cucú_  Dodó, tus decires develan deseos dionisíacos doblegados. Domínate o desátate.

Dodó_  ¿Crees que quiero cobijarte? ¿Cubrirte con mi cuerpo candoroso, crepitante? ¿Crees que quiero? Creo que crees... Creo que quiero...

Cucú_  Días, días y días; días y décadas de dimes y diretes disolviendo dudas disolutas, Dodó, desmoronaron mis decires deterministas.

Dodó_  Cuando callas no careces, Cucú, pero comienzas a cantar y claudican las campanas. Quítate el calzado, camíname el corazón colmado de tus quimeras.

(Este texto fue escrito entre 1994 y 1996. Esta es su primera publicación)

No hay comentarios: